www.mardelaxe.com
Ven a descubrir o mundo do mar con Mar de Laxe.

Este contenido requiere Adobe Flash Player. Obter Flash

La Cofradía :: Presentación

Edificio ConfrariaLa Cofradía de Pescadores de Laxe desarrolla una amplia labor de asesoramiento y organización del sector pesquero, proponiendo a las administraciones correspondientes las medidas necesarias para la realización de una pesca sostenible y respetuosa con el medio marino.

Además, diariamente se realiza un gran trabajo administrativo que va desde la tramitación de las distintas autorizaciones administrativas necesarias para que los marineros puedan pescar o mariscar, incluso la realización de las correspondientes solicitudes para que desde la Capitanía Marítima de A Coruña se pasen las inspecciones obligatorias para que los barcos puedan salir a faenar.

En la actualidad desempeña el cargo de Patrón Mayor D. Manuel Villar Vidal, que fue elegido en las elecciones celebradas en el año 2.011.

El Vicepatrón Mayor 1º es D. Modesto Dominguez Castro y el Vicepatrón Mayor 2º es D. Francisco Charlín Oróns.

A día de hoy la Cofradía cuenta con un número aproximado de 150 socios de Pesca de Bajura y unos 66 socios de Recursos Específicos entre pescadores y mariscadores. Tiene censados cerca de 50 barcos, 3 de ellos volanteros y los demás de artes menores.


Web de la Cofradía >>>