www.mardelaxe.com
Ven a descubrir o mundo do mar con Mar de Laxe.

Este contenido requiere Adobe Flash Player. Obter Flash

Memoria Antigua :: Presentación

La recuperación de la memoria antigua es una iniciativa que estamos a llevar a cabo para conservar nuestro patrimonio sociocultural, ya que consideramos que dentro del desarrollo de nuestra comunidad pesquera es importantísimo conocer nuestros orígenes para encaminar nuestro futuro.

No podemos olvidar que todo lo que hoy en día sabemos se lo debemos a nuestros mayores, que de manera más dura fueron aprendiendo los distintos avatares del mundo del mar.

Esos viejos marineros guardan toda la esencia de nuestros mares, es nuestro deber mantener esa esencia a lo largo del tiempo, conservando sus enseñanzas para que perduren con el paso de los años, y sirvan para guiar a las generaciones futuras, aquellas que están llamadas a preservar y consolidar la actividad pesquera del puerto de Laxe.

Por este motivo cualquier esfuerzo realizado en conservar la riqueza patrimonial que guardan nuestros mayores es poco si pensamos que nuestro futuro pasa por seguir caminando, en esta sociedad cada día más moderna, sin olvidar nuestro pasado.