Dentro de las actividades realizadas en el aula del mar, cabe destacar la denominada
Escoladivertida, que tiene lugar en los meses de verano y en Navidad, siendo su cometido el de divertir-enseñando a los más pequeños, que durante el tiempo en el que la actividad escolar cesa, no encontraban muchas opciones de divertimento.
En la
Escoladivertida los chavales disfrutan de todo tipo de actividades: papiroflexia, adivinanzas, juegos, hacer dibujos, pintarlos con todo tipo de materiales (ceras, rotuladores, lápices de colores, pintura de manos, acuarelas,...) Incluso hay días en los que la escuela se realiza en el exterior, como por ejemplo en el puerto, donde se les enseña a los pequeños las artes de pesca, el funcionamiento de la lonja, el trabajo en las chabolas o las embarcaciones típicas. Otros días la escuela sale a la playa para que puedan jugar al tiempo que aprenden las mareas, la importancia de las dunas, los tipos de conchas con las que se pueden encontrar,...
La
Escoladivertida nos permite crear un espacio de acercamiento de los más pequeños al mar, para que de este modo aprendan desde niños a amarlo y respetarlo.